o reconoció otro legendario de la franquicia tejana, el entrenador Gregg Popovich, quien en el discurso previo a la retirada de la camiseta de «Manu» fue el que mejor definió en toda la noche la figura de Ginóbili. Mientras que el entrenador asistente de los Spurs de San Antonio, Ettore Messina, que fue quien primero dirigió a Ginóbili cuando llegó al baloncesto del país europeo, reconoció que nunca pensó que llegase tan alto. La versión de Wii requería el uso de los controles de movimiento, mientras que en DS era necesario usar la pantalla táctil. A partir de ahí, la consagración de Ginóbili era ya oficial al igual que la de la selección argentina que se proclamó Campeona del Mundo y Olímpica.
La situación era compleja y es por eso que la dirigencia fue a buscar un nombre que tuviera la banca del hincha: el elegido fue, ni más ni menos, que Leonardo Madelón. En 1998 Nike fue demandada por Mark Kasky, un actividas antiglobalización, que argumentaba que la marca de Oregón estaba realizando publicidad engañosa en relación a las condiciones de tabajo de de sus proveedores en China, Vietnam e Indonesia. Bucearemos en la historia de la NBA, tanto en la reciente, como en la de todas las décadas anteriores. Manu Ginóbili, que tiene 1.98 metros de estatura y pesa 93 kilos, es el primer latinoamericano a quien se le retira su número en la NBA, distinción que solo ocho jugadores de los Spurs han recibido antes que él.
El nacido el 28 de julio de 1977 en Bahía Blanca, más conocido en el mundo como Manu Ginóbili, llegó a la NBA el 18 de julio de 2002, y el 27 de agosto pasado anunció su retirada. Para concluir Paenza destacó que «Manu es uno de los mejores, sino el mejor deportista de la historia argentina». Con Ginóbili también se mostraba la mejor imagen deportiva de un gran país como Argentina, con figuras de la talla excepcional de Diego Armando Maradona y Lionell Messi, con los que ya quieren comparar a Ginóbili. Como en su tiempo lo hizo también el panameño Rolando Blackman, a quien los Dallas Mavericks otorgaron también la distinción de la retirada del número de su camiseta, el primer latinoamericano que lo consiguió en la NBA.
Desde Internet, una asociación de seguidores periquitos ha iniciado una campaña para que el nuevo estadio españolista lleve el nombre de Dani Jarque. Italia, de su capitán, Dani Jarque. Las condolencias han llegado también desde, entre otros equipos, el Real Madrid y el Valencia, que esta madrugada ha homenajeado a Jarque con un minuto de silencio en el partido que disputaba, y desde la liga ACB de baloncesto. ↑ «El dueño de LAMIA rompió el silencio y criticó a su socio, el piloto de la tragedia del Chapecoense». El presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha interrumpido sus vacaciones en Lanzarote y se ha trasladado a Barcelona, desde donde tiene previsto viajar hasta Italia para acompañar a la familia del jugador fallecido.
También han expresado su duelo el presidente del grupo municipal del PPC en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, y la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho. Mejor puesto: 4.° del grupo, eliminado en octavos de final. El escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami, quien se retiró al final de la temporada, concluyó su carrera ocupando el undécimo puesto en la venta de camisetas. Para más inri, el precio de la camiseta de Pau Gasol que Nike tiene a la venta es de 90 euros, algo que la FEB está tratando de renegociar también. Entre las camisetas no podía faltar una de Los Ángeles Lakers, equipo en el que milita el español Pau Gasol, de calor blanco y con el nombre del equipo en tono morado. Los Ángeles Lakers, en plena reconstrucción, cuentan con una plantilla joven a la que le vendrá bien el poso y las infinitas horas sobre la cancha del base extremeño.